@ANBOLIVIA: 4 DE 5 MUNICIPIOS DEL CHACO SUSPENDEN EL PARO CÍVICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

4 DE 5 MUNICIPIOS DEL CHACO SUSPENDEN EL PARO CÍVICO


Conflicto por regalías hidrocarburíferas
El paro cívico en el Chaco se mantuvo durante más de tres días. Foto: Cristina Padilla.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro de los cinco municipios del Chaco chuquisaqueño decidieron declarar un cuarto intermedio en sus medidas presión, en demanda del 50 por ciento de las regalías hidrocarburíferas, a solicitud de la Asamblea Legislativa Departamental.


El único municipio que todavía analiza la suspensión de la medida de presión es Monteagudo, dijo a la Red Erbol el Juan Rivera, presidente del comité cívico de esta región chaqueña.

“Desde ayer se empezó a declarar el cuarto intermedio en la localidad de Macharetí, ya las rutas se despejaron totalmente, sólo en el municipio de Monteagudo todavía sigue el paro cívico, porque no aceptó la resolución de cuarto intermedio que pidió la Asamblea Departamental”, afirmó.

Lo que significa que Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta, Huacaya y Macharetí decidieron aceptar la solicitud de cuarto intermedio para que una comisión especial de la Asamblea Legislativa Departamental evalúe hasta el 28 de octubre el proyecto de ley que esta región de Chuquisaca presentó en demanda del 50% de regalías.

“De todos modos en este momento estamos socializando el cuarto intermedio en Monteagudo junto a la población movilizada”, apuntó Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...