@ANBOLIVIA: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ NO TIENE FACULTAD PARA EXPROPIAR BIENES USADOS POR USAID (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ NO TIENE FACULTAD PARA EXPROPIAR BIENES USADOS POR USAID (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo aclaró el jueves que el Gobierno Municipal de La Paz no tiene ninguna facultad para expropiar bienes que fueron usados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entre ellos un inmuebles ubicado en la zona de Obrajes.

    'El Gobierno Municipal de La Paz no tiene ninguna facultad para expropiar bienes que fueron usados por Usaid, puesto que en días pasados, representantes de la Agencia estadounidense junto a la ministra de Planificación, Viviana Caro, ultimaron detalles de la entrega del bien inmueble a manos del Estado Boliviano a la conclusión o cese de sus actividades en el país', subraya un boletín institucional.

    El documento explica que el Gobierno Nacional, desde mayo pasado, tomó la decisión de iniciar una fase concertada para la salida de Usaid, que  continúa su curso normal bajo la coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

    En ese marco, el Ministerio de Planificación remarcó que el inmueble en cuestión, cumplirá una función social al ser incorporado a propiedad del Estado, para el funcionamiento de oficinas públicas del Órgano Ejecutivo.


    En ese contexto, el Ministerio de Planificación señala que la Ordenanza Municipal N440/2013 publicada el jueves en medios escritos, que declara la expropiación total del bien inmueble, 'constituye un acto anticipado y sin fundamento legal'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...