@ANBOLIVIA: TRABAJAN PARA CONSENSUAR ANTEPROYECTO DE LEY DE BOSQUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

TRABAJAN PARA CONSENSUAR ANTEPROYECTO DE LEY DE BOSQUES

Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, en reunión de trabajo, consensua con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, el anteproyecto de Ley de bosques y suelos, para fortalecer la promoción del manejo integral y sustentable de los bosques y suelos, y la gestión de sistemas de vida, en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, para vivir bien.

La propuesta de ley busca garantizar la gestión de los sistemas de vida basada en la no mercantilización ni privatización de sus funciones ambientales; el desarrollo de producción ecológica sustentable con usos óptimos del suelo que combinen el aprovechamiento de los bosques; el cuidado, protección y conservación de los bosques y suelos para la regeneración de los mismos.

La reunión de trabajo de la comisión del Senado se realizó con los representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación de Comunidades Interculturales tanto de mujeres y varones, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y otras organizaciones del Pacto de Unidad.

El taller se realiza en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, hoy empezó a las 9 de la mañana. “Mañana vamos a seguir debatiendo, compañeros, hasta consensuar”, afirmó el presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Julio Salazar.

La idea de elaborar una ley sobre la temática surgió en 2012, pero la construcción real del anteproyecto en la Cámara de Senadores empezó desde inicios de agosto de este año, conjuntamente con organizaciones sociales, Ministerio de Agua y Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 30 de septiembre, la comisión de Senado socializó el anteproyecto de ley en el municipio de Ixiamas, del departamento de La Paz, a más de 250 participantes.

Una vez concluida la construcción y consenso, la propuesta será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...