@ANBOLIVIA: MORALES GARANTIZA RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN FALCÓN PARA YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

MORALES GARANTIZA RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN FALCÓN PARA YPFB

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado recursos económicos para la adquisición de un avión Falcón 50EX para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante el brindis de honor en conmemoración de los 90 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).


    'Tenemos recursos económicos garantizados para otro Falcón 50 para la empresa de los bolivianos YPFB', aseguró.

    El anuncio fue confirmado por el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que en conferencia de prensa en Santa Cruz, explicó que ese nuevo Falcón servirá para las 'operaciones funcionales' de la estatal petrolera.

    Asimismo, Morales confirmó que otro Falcón 50EX que será adquirido por la FAB a medio uso, llegará el mes de diciembre al país, destinado a mejorar el cumplimiento de la misión constitucional de esa entidad aérea y apoyará, eventualmente, el trabajo de autoridades de Gobierno.

    El Falcón 50EX posee tres motores, tiene capacidad para 8 pasajeros, 7 horas de autonomía de vuelo y cuenta con piloto automático y GPS, entre otras características.

    Además, Morales recordó que en los primeros meses del siguiente año llegarán al país dos de los seis helicópteros que el Gobierno adquirirá de Francia.

    'Poco a poco hemos empezado a equiparnos y seguimos equipándonos y siento que es posible contar con nueva tecnología y ahora sé que de acá  a poco tiempo también prestaremos servicios de cooperación', afirmó.

    En ese sentido, el Mandatario manifestó su agradecimiento a Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela que cooperaron al su Gobierno con la prestación de sus aeronaves para realizar viajes internacionales y ayuda solidaria.

    'Cuando llegamos a la presidencia apenas teníamos un pequeño helicóptero y para vuelos al exterior no teníamos ningún avión y saludamos el apoyo de Brasil, Argentina, Cuba, pero en especial de Venezuela, porque nos mandan helicópteros, nos prestan susaviones Falcón para poder viajar', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...