@ANBOLIVIA: ACHACOLLO SE MOLESTA CUANDO LE PREGUNTAN POR LA COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

ACHACOLLO SE MOLESTA CUANDO LE PREGUNTAN POR LA COCA

Desvío de 45 toneladas de Digcoin
Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se molestó hoy y trató de eludir a los periodistas cuando le preguntaron sobre el desvío de 45 toneladas de coca desde Digcoin, y se limitó a decir que las investigaciones las lleva adelante el Ministerio Público.


Según la funcionaria, ellos denunciaron hace tres meses los cobros ilegales realizados por Luis Cutipa  a los comercializadores detallistas del arbusto. No le mereció ningún comentario la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya al todavía titular de la Dirección de Coca.

A la pregunta del periodista sobre el destino de la hoja verde, respondió: “No voy a hacer ninguna declaración, ya he dicho, ante conocimiento de ellos (el Ministerio Público) nosotros hemos puesto, para eso tenemos un Órgano Judicial”.

Reiteró a otro comunicador: “Vuelvo a recalcar, hace más de tres meses que nosotros presentamos al fiscal anticorrupción para que haga la posterior investigación de recibir las denuncias que tuvimos, está ahora en manos del Órgano Judicial”

Achacollo se refirió de forma general a los militantes del proceso de cambio; sostuvo que al igual que en toda organización política, existen personas comprometidas y otras que no. “No puedo juzgar”, enfatizó cuando se le preguntó por Luis Cutipa, cocalero que participó de las marchas y bloqueos el año 2000 en el Chapare.

“Puede haber de todo, no vamos a decir de que todos están comprometidos con el proceso (de cambio), como siempre hubo en la historia no solo en Bolivia, sino en muchos países (…) yo creo que hay un reto para las organizaciones sociales, pueden haber líderes, pueden haber algunas cabezas, (…) yo no soy quién para juzgar a nadie”, manifestó.

Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, reconoció que varias organizaciones recibieron hoja de coca de Digcoin, pero negó que esta fuera destinada a la producción de droga.

“Quizás algunos sectores, excepto que hayan sacado sin justificativo (la hoja de coca), si no han respaldado seguramente también está la responsabilidad de las organizaciones responder; y si no hay, nosotros no tenemos miedo, todos juntos hemos elaborado la ley, por ello yo creo que se va hacer la investigación correspondiente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...