@ANBOLIVIA: FUERZA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ATIENDE AL MENOS 40 CASOS AL DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

FUERZA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ATIENDE AL MENOS 40 CASOS AL DÍA

Ciudades del eje
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rosa Lema, informó que la nueva dirección policial, a partir de su implementación, atiende al menos 40 casos de denuncias desde agresión hasta violación a las mujeres, en las capitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


“En las ciudades troncales aproximadamente son 40 casos que se atienden por día, pero tenemos alrededor de 12.000 casos que se han atendido a partir de la promulgación de la Ley 348 (Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia)”, afirmó.

Los casos están referidos a lesiones leves, graves, violaciones e incluso feminicidios, que muchas de las denuncias están siendo investigados en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que cuenta con laboratorios.


La dirección policial de lucha contra la violencia a las mujeres en la ciudad de La Paz cuenta con al menos 90 uniformados, además de cuatro fiscales que no se dedican simplemente a caso que tipifica la Ley 348 sino también a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...