@ANBOLIVIA: TSE ESPERA RECIBIR INFORMACIÓN DEL INE PARA ELABORAR NUEVA CARTOGRAFÍA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

TSE ESPERA RECIBIR INFORMACIÓN DEL INE PARA ELABORAR NUEVA CARTOGRAFÍA ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el sábado que esa institución espera recibir la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) para elaborar la nueva cartografía electoral.


    'La siguiente semana queremos empezar tomando en cuenta que se trata de un trabajo altamente técnico, se tiene que ver diferentes escenarios y condiciones a partir de la relación que se hace entre los datos demográficos departamentales y escaños uninominales que son 63', explicó a los periodistas.

    Paredes informó que los vocales y técnicos del TSE tendrán que hacer un trabajo de campo en coordinación con los nueve tribunales electorales departamentales, para definir qué circunscripción se amplía o se reduce.

    Una vez promulgada la Ley de redistribución de escaños, le corresponde al TSE realizar una nueva cartografía electoral, bajo un criterio técnico con los resultados completos del censo de población y vivienda que se realizó en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...