@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE EN DOS MESES FUNCIONARÁ K’ARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

ASEGURAN QUE EN DOS MESES FUNCIONARÁ K’ARACHIPAMPA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno pondrá en funcionamiento en dos meses –y por segunda vez- la planta metalúrgica de K’arachipampa, luego de que un percance técnico postergara su puesta en marcha definitiva en enero pasado, informó Víctor Hugo Llanos Sota, técnico del Ministerio de Minería.


El Complejo Metalúrgico de K’arachipampa empezó su construcción el año 1982 y finalizó el año 1985. Fue inaugurado oficialmente el 3 de enero de este año por el presidente Evo Morales con el nombre de Empresa Metalúrgica K’arachipampa, pero semanas después quedó nuevamente paralizada.

“De aquí a dos meses vamos a nuevamente encender la planta y dar su funcionalidad. Para no tener más dificultades se ha instruido a la cabeza del gerente que se haga una nueva revisión y mantenimiento en la planta de oxigeno para no tener más percances técnicos y con esta seguridad se haga el montaje correspondiente del repuesto turbo expansor para que aquí a dos meses encenderlo”, manifestó.

Para evitar una futura dificultad por este tema, Llanos indicó que se está comprando otro turbo expansor de repuesto para garantizar un funcionamiento continuo de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...