@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE MÁXIMA SANCIÓN CONTRA HARDY GÓMEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

ROMERO PIDE MÁXIMA SANCIÓN CONTRA HARDY GÓMEZ

Presentan al asesino de Escalante
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó este jueves que el asesinato del joven Álvaro Escalante quedó plenamente identificado y pidió la máxima sentencia penal en contra de Hardy Gómez Vaca, autor material del crimen.


"Esta persona reconoció la comisión de este delito, ahora esperamos las decisiones de las autoridades judiciales y nosotros pedimos que se aplique la máxima sanción penal contra este criminal", afirmó.

El principal involucrado en el crimen que conmovió a la sociedad cruceña confesó su autoría del hecho de sangre registrado el fin de semana pasado en la localidad de Las Cruces.

La autoridad de Gobierno –en una conferencia de prensa en Santa Cruz- felicitó a la Policía Boliviana por su efectividad y pidió a los organizadores de una marcha ciudadana para el viernes “no politizar la cruzada por la seguridad ciudadana”.

“Saludamos la movilización contra la violencia y demandamos de todos los actores sociales, políticos y económicos de nuestra querida Santa Cruz, de nuestro país, cerrar filas en contra de la violencia, en contra del delito, en contra del crimen”, dijo.

Agradecimiento

A nombre de la familia Escalante, el abogado Enrique Gómez Martínez, agradeció al Ministro Romero, la Viceministro de Gobierno y Régimen Interior Jorge Pérez y al comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Gral. Guido Arroyo por el “acto invalorable” de esclarecer el caso.

Pidió al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, “que sea el Comandante Arroyo el que encabece la marcha del viernes”.

El Ministro Romero pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial actuar con celeridad y drasticidad para imponer la sanción más drástica en contra de Gómez.

“Sabemos que esto es irreparable, tenemos un ordenamiento jurídico, ahora esperamos las decisiones de las autoridades judiciales, que deben ser decisiones, por un lado rápidas y por otro lado drásticas, sobre todo drásticas”, agregó.

Dijo que el crimen protagonizado por Gómez “ha afectado el máximo bien jurídico establecido por nuestro Estado, que es la vida”.


“No voy a entrar en detalles para no entorpecer la investigación, porque de lo se trata de seguir dando respuestas certeras, contundentes, incontrastables”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...