@ANBOLIVIA: GOBIERNO TEME INTERESES CHILENOS EN CONFLICTO DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

GOBIERNO TEME INTERESES CHILENOS EN CONFLICTO DE POTOSÍ

Comunarios advierten con bloquear a COMCIPO
Ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Foto: ANF
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió hoy la existencia de fuerzas “antinacionales” que pretenden obstaculizar y propiciar la fractura de Potosí del país. Teme que sean intereses chilenos y aunque no existen certezas al respecto, dijo que todavía buscan el diálogo con COMCIPO.

De acuerdo con la autoridad, fueron vanos los intentos encabezados por el gobierno para gestar un encuentro entre autoridades y los representantes de ese departamento.

“Tememos que no solamente sea un interés político, sino que haya ahí algunas fuerzas antinacionales que están tratando de agudizar un problema y provocar que Potosí se fracture del territorio nacional por algún motivo que tiene que ver con una visión antinacional, nos preocuparía muchísimo y eso sería para denunciar si fuera un interés chileno, no entendemos cual sería otra razón por la cual este grupo del comité cívico está tratando de fracturar el territorio boliviano apartando a Potosí de la posibilidad de trabajar de manera conjunta”, declaró al funcionaria.

La autoridad lamentó que los preacuerdos alcanzados con el gobernador Félix Gonzáles, el alcalde Rene Joaquino y otros representantes no fueran validados por los dirigentes cívicos. Advirtió la existencia de un proyecto político federalista, además de temer que existan intenciones antinacionales.

Mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, representante de las comunidades del Norte Potosí, afirmó que muchos de los dirigentes del sector llegarán en las últimas horas con la intención de bloquear a COMCIPO por negarse al diálogo. Dio un ultimátum hasta este lunes.

“Para el día lunes están queriendo hacer un cerco al Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) porque no asiste a las convocatoria del Presidente Evo Morales, no están atendiendo la demanda de los Ministros, quieren bloquear a la fuerza, a la pelea nos están queriendo traer al departamento”, manifestó Gallego.

Como ‘intransigentes’ calificó el diputado de Alianza Social (AS), David Cortés, a los integrantes del Comité Cívico Potosinista, al percibir un desinterés por establecer el diálogo. Además denunció que la propia derecha se articula en torno al conflicto que data incluso de 2010.

“Si se ha dado las dos o tres oportunidades de un diálogo, entonces quizás la propia población tiene que definir, tiene que haber entendimiento cuando se ha ido a través de los ministros a informar, si es que no aceptan diálogo (los cívicos) yo creo que las intenciones están por encima de la región”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...