@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL ALTO SOBRE NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

GOBIERNO ANUNCIA RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL ALTO SOBRE NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el viernes que el próximo 14 de octubre se realizará una rendición de cuentas en la Alcaldía 'Quemada' de la ciudad de El Alto, sobre los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.


    En contacto con medios estatales, explicó que el propósito de la rendición de cuentas es informar a la población alteña, los resultados de 'su lucha' en defensa del gas boliviano que, en 2003 pretendía ser exportado a través de Chile, por el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

    'El día lunes (14 de octubre), en horas de la mañana en la Alcaldía Quemada de El Alto, se realizará un informe de resultados en el sector hidrocarburos, a 10 años de la guerra del gas y ahí vamos a poder tener contacto y cumplir una de las exigencias que hizo El Alto en nuestra rendición de cuentas', sustentó.

    Arnez dijo que la denominada 'guerra del gas', fue el inicio de un cambio estructural en el aprovechamiento de los hidrocarburos y 'especialmente en el tema de su industrialización'.

    Anticipó que en la rendición de cuentas, se responderán todas las preguntas formuladas por la población de El Alto, referentes a las políticas impulsadas desde el Gobierno, para industrializar los hidrocarburos.

    Bolivia inauguró en mayo último, una planta de Separación de Líquidos en Río Grande, cuya capacidad es procesar alrededor de 5,6 Millones de Metros Cúbicos de Gas Natural por día (MMmcd), para obtener 361 Toneladas Métricas Diarias (TDM) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 350 Barriles por Día (BPD) de Gasolina Natural y 195 BPD de isopentano, insumo básico para la industrialización de los hidrocarburos, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Asimismo, se construye una Planta Separadora de Líquidos en Gran Chaco, que será uno de los tres complejos hidrocarburíferos más grandes de América Latina y prevé procesar 32 MMmcd de gas natural para producir 2.247 Toneladas Métricas Día (TMD) de GLP, 1.658 BPD de gasolina, 1.044 BPD de pentano y 3.144 TMD de etano.

    Por otra parte, la planta de fertilizantes de Amoniaco y Urea, emplazada en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba), demandará una inversión de 843,9 millones de dólares y está a cargo de la empresa sur coreana Samsung Engineering.

    Además, se prevé construir un Complejo Petroquímico de Etileno y Polietileno en la provincia Gran Chaco, que producirá cada año aproximadamente 600.000 toneladas métricas de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

El presidente Evo Morales anunció el pasado 15 de abril que este año se invertirá alrededor de 2.243 millones de dólares en distintos proyectos de exploración, explotación e industrialización de los hidrocarburos, para mantener la importante generación de la renta petrolera que, en 2012, alcanzó la cifra histórica de 4.277 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...