@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS Y CHILENOS EN JUICIO POR CASOS EN DICTADURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

BOLIVIANOS Y CHILENOS EN JUICIO POR CASOS EN DICTADURAS

Roma, Italia
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Veinticuatro son las víctimas de la “Operación Cóndor” que se desarrolló entre las décadas de 1970 y 1980 en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, con el objetivo de reprimir a la oposición política en sus regímenes dictatoriales.


El pasado viernes comenzó en Roma, Italia, la audiencia preliminar del juicio en contra de 35 personas, entre los que se encuentran dos bolivianos, cuatro peruanos, 12 chilenos y 17 uruguayos, todos ellos miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de sus respectivos países entre los años 1973 y 1978, según consta en la demanda fiscal, informa El Dínamo.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Sin embargo, el fiscal Giancarlo Capaldo afirmó en Cooperativa que “el resultado ha sido la constitución de las partes civiles y el examen de las objeciones preliminares que los abogados de la defensa presentaron al juez”.

Entre los chilenos están Daniel Aguirre Mora, ex prefecto de la Policía; el militar Sergio Arellano Stark; el general (r) y ex jefe de la DINA, Manuel Contreras; el brigadier Pedro Espinoza Bravo; Carlos Luco Astroza; el coronel Marcelo Moren Brito; el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el coronel Hernán Jerónimo Ramírez.




Esta audiencia no implica que el juicio haya comenzado de manera formal, porque es necesario esperar el resultado de una segunda audiencia que se realizará el 22 de noviembre. Además, el proceso se efectuará sin la presencia de los imputados por razones obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...