@ANBOLIVIA: ANUNCIAN AUDIENCIAS EN SAN PEDRO DESDE EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

ANUNCIAN AUDIENCIAS EN SAN PEDRO DESDE EL LUNES


Operadores de justicia llegan a un acuerdo
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo de Justicia informó que a partir del próximo lunes se llevarán adelante al menos seis audiencias por día en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, para agilizar los procesos de los internos y así luchar contra la retardación de  justicia en el país.


La decisión fue tomada en una reunión interinstitucional llevada adelante por el TSJ, con la participación de jueces cautelares, Tribunal Departamental de Justicia, Defensa Pública, Dirección del Régimen Penitenciario y el Consejo de la Magistratura.

“En esta reunión se tomaron varios compromisos que esperamos que coadyuven en la agilización de los procesos, en ese sentido, los jueces cautelares se comprometieron a realizar las audiencias en el penal de San Pedro. Para lo cual, la directora del Régimen Penitenciario se comprometió habilitar dos ambientes con el respecto mobiliario mínimo, a fin de que los jueces lleven las audiencias sin ningún problema”, dijo la magistrada del TSJ, Maritza Suntura.

Explicó que los jueces cautelares asistirán por turnos al penal de San Pedro de La Paz. Por ejemplo, “en el primer salón puede que se lleve el lunes tres audiencias, en el siguiente salón, otro juzgado puede llevar otras tres audiencias”.

Afirmó que este trabajo por turnos de los jueces cautelares será coordinado  con los vocales y también con el Tribunal Departamental de Justicia.

Agregó que los jueces cautelares también se comprometieron hacer las respectivas conminatorias a los fiscales para que presenten los requerimientos conclusivos.

Otro de los compromisos que asumieron los jueces es tratar en lo posible de no suspender las audiencias.

Por su parte, el Ministerio Público –a través del fiscal de distrito José Ponce se comprometió a agilizar los casos y proponer salidas alternativas en los diferentes procesos que se llevan adelante.

Asimismo, Ponce dijo que se garantizará la presencia de los fiscales en cada una de las audiencias.

La Defensa Pública garantizó la presencia de uno a dos defensores públicos en las audiencias de la penitenciaría de San Pedro.

“El Consejo de la Magistratura, como los jueces marcan tarjeta, dará a los jueces la tolerancia respectiva, para que ellos asistan a sus audiencias en San Pedro sin problema”, apuntó.

Estas determinaciones se agilizaron después de que los reos de San Pedro se amotinaron en la cárcel en pasados días cansados de que no haya ni siquiera vehículo ni custodios suficientes para asistir a sus audiencias en los respectivos juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...