@ANBOLIVIA: GOBIERNO LAMENTA INSISTENCIA DE FEJUVE EL ALTO AL DIÁLOGO Y REITERA CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

GOBIERNO LAMENTA INSISTENCIA DE FEJUVE EL ALTO AL DIÁLOGO Y REITERA CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno lamentó el sábado por la tarde la insistencia de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto a un diálogo para buscar soluciones a las demandas de su pliego petitorio y reiteró su convocatoria para un nuevo encuentro previsto para el domingo, informaron fuentes oficiales.


    En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que la comisión de Gobierno, formada por cinco ministros de Estado, además del gobernador del departamento de La Paz y el alcalde de esa urbe, 'lamentó' la inasistencia de esa organización social a la reunión.

     'Lamentablemente los compañeros dirigentes de la Fejuve no se han hecho presentes a la hora indicada, hemos esperado más de dos horas', dijo e indicó que con el objetivo de mantener una relación cordial con esa organización, la comisión de Gobierno reiteró su convocatoria para el domingo a las 09h00.

     'Queremos invitarles compañeros dirigentes de las juntas vecinales de que mañana podamos encarar ese pliego petitorio que ustedes han presentado el día 10 de octubre', dijo Santalla.

    Asimismo, el Ministro de Trabajo afirmó que el Gobierno tiene toda la voluntad 'política' de buscar una solución a las demandas planteadas por ese sector.

    El miércoles, la vicepresidenta de la Fejuve de El Alto, Felipa Catacora, anunció un paro cívico y movilizaciones para el próximo 15 de octubre, en demanda de un mayor control en el servicio del transporte, seguridad ciudadana y la desconcentración de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

    Tras ese anuncio, el Gobierno convocó a un diálogo programado para esta jornada; sin embargo los dirigentes de esa organización no asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...