@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RECIBIRÁ TÍTULO HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

GARCÍA LINERA RECIBIRÁ TÍTULO HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

QUILMES, ARGENTINA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, recibirá el viernes la máxima distinción de la Universidad Nacional de Quilmes de Argentina, el título  Doctor Honoris Causa, informaron fuentes oficiales.

    'Álvaro García Linera es un luchador por las libertades y la democracia en Bolivia. Nosotros le reconocemos esa lucha, su capacidad, su producción tanto en el ámbito académico, como en el ámbito social, pero al mismo tiempo entendemos quien es, más favorecida es  esta universidad que va a contar desde ahora con esta estrella, con este Doctor Honoris Causa', afirmó  el rector de esa universidad, Mario Lozano.

    La Universidad de Quilmes, se fundó hace 24 años en predios de una ex fábrica de textiles. En la actualidad tiene tres departamentos académicos: de Ciencia y Tecnología, de Ciencias  Sociales y de Economía y Administración, con alrededor de 28 carreras profesionales con modalidades presenciales, virtuales y bimodales.

    'Nosotros tenemos un respeto profundo por las etnias originarias de la América, somos de alguna manera herederos de esa historia y entendemos que en este caso Álvaro García Linera también tiene ese respeto profundo por las etnias originarias, ha participado en todas las formas posibles de lucha para poner al indígena boliviano en el rol protagónico que se merece en la sociedad y eso para nosotros es muy respetable', subrayó el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

    La Universidad Nacional de Quilmes otorga títulos de Doctor Honoris Causa a personalidades destacadas de la ciencia, la cultura, la política y la historia.

    Entre las personalidades que destacan con esa máxima distinción están Rigoberta Menchú, líder socialista guatemalteca, por su lucha incansable por la justicia social; Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, por su participación y lucha por la defensa de los Derechos Humanos en Argentina y el mundo y Osvaldo Bayer periodista, historiador, escritor y guionista cinematográfico, por su obra que conjuga el compromiso social y político.

    También el juez Baltasar Garzón Real, por su amplia labor en defensa de los derechos humanos; Raúl Ricardo Alfonsín, ex Presidente argentino por su empeño en restablecer la democracia como modo de vida.

    'Hace muy poco en ese contexto cultural le dimos el Honoris Causa a Rigoberta Menchu, a otros como al juez Baltazar Garzón o nuestra querida abuela Estela de Carloto. La universidad pretende abarcar otras sociedades más amplias, intentar reconocer esas luchas por la democracia y la participación de la gente', afirmó Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...