@ANBOLIVIA: SIGUE EL BLOQUEO EN MONTEAGUDO POR REGALÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

SIGUE EL BLOQUEO EN MONTEAGUDO POR REGALÍAS

La Policía detuvo a tres campesinos
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los habitantes del municipio de Monteagudo y Muyupampa, en el Chaco chuquisaqueño, continúan con el paro y los bloqueos de las carreteras en la zona pidiendo el 50 por ciento de las regalías petroleras.


Los efectivos de la Policía Boliviana, desplazados en la zona del conflicto, detuvieron a tres campesinos; mientras, la Defensoría del Pueblo y el Comité de Huelga solicitaron liberar a los mismos.

Los pobladores de las provincias Luis Calvo y Hernando Siles continúan movilizados a pesar del fin de semana, incluso algunos de ellos han manifestado que radicalizaran las medidas si la Policía no libera a campesinos aprehendidos.

El dirigente de la Sub Central de Campesinos, Silvano Reina, justificó que las movilizaciones continuarán hasta que la demanda del 50 por ciento de las regalías hidrocarburíferas sea destinada a la zona.


Las estaciones petroleras de Cerrillos, Villa Fernández y Turupampa continúan siendo vigilados por los movilizados del municipio de Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...