@ANBOLIVIA: GROUX: SOLUCIÓN CON POTOSÍ PASA POR UNA ACTITUD DE DISPOSICIÓN Y DE VOLUNTAD DEL COMITÉ CÍVICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

GROUX: SOLUCIÓN CON POTOSÍ PASA POR UNA ACTITUD DE DISPOSICIÓN Y DE VOLUNTAD DEL COMITÉ CÍVICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló el viernes que la solución al conflicto en el departamento de Potosí, iniciado por la reducción de un escaño y seguido por demandas regionales, pasa 'por una actitud de disposición y de voluntad del Comité Cívico Potosonista (Comcipo)'.

    'Creo que la solución pasa por una actitud de disposición y de voluntad del Comité Cívico Potosino de escuchar entender e informar a las instituciones que forman parte de este Comité, pero con actitud absolutamente honesta', indicó en entrevista con la televisora ATB.

    En la víspera, una comisión de ministros y dirigentes de Comcipo, además de otras autoridades y organizaciones cívicas del departamento de Potosí, tuvieron una reunión informativa sobre las inversiones realizadas en esa región andina para su desarrollo y de evaluación de las demandas de esa región, pero el Comité Cívico abandonó el encuentro, según informes oficiales, sin una explicación coherente.

    Groux, uno de los ministros que participó en el encuentro, detalló que como autoridades gubernamentales informaron a la ciudadanía de todo lo que se realiza, desde una agenda iniciada en 2010, además de otros proyectos que están en ejecución.

    Explicó que entre los proyectos mencionados se encuentra los más de 1.000 kilómetros de carreteras construidas a lo largo del departamento de Potosí, en los últimos cinco años, asimismo, recordaron que se planteó una ley que establezca los procedimientos de conservación del Cerro Rico, pero además la reubicación de 14 mil trabajadores mineros, que sigue teniendo el Cerro Rico de Potosí.

    Respecto a la construcción de una fábrica de cemento, que pide Comcipo, explicó que 'es un proyecto que está aprobado, que está validado', pero su funcionamiento será posible con la energía que producirá un gasoducto, que tiene previsto realizar el Gobierno, con inversión de los 230 mil de dólares no solo para la fábrica de cemento sino para el desarrollo de todo un aparato productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...