@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE LAS FFAA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LA 'GARANTÍA' PARA CAMBIAR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

MORALES DICE QUE LAS FFAA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LA 'GARANTÍA' PARA CAMBIAR BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el sábado, en la celebración de los 90 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que las Fuerzas Armadas (FFAA) y los movimientos sociales son la 'garantía' para transformar y 'dignificar' Bolivia.


    'Esa combinación (FFAA y movimientos sociales) es la garantía para que Bolivia salga adelante de su atraso y del saqueo de los recursos naturales', dijo en el acto que se desarrolló en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz.
    El Mandatario indígena manifestó que el país precisa unas FFAA que cumplan con la misión no sólo de defender la patria y servir al pueblo, sino también de defender los recursos naturales, que pertenecen a todos los bolivianos.

    Frente a  decenas de uniformados, miembros de la Fuerza Aérea, reiteró la necesidad de contar con militares intelectualmente preparados, físicamente formados y con compromiso con su institución y con Bolivia.

    Por otra parte, El Jefe de Estado saludó la entrega de la propuesta de las FFAA rumbo a la Agenda Patriótica 2025, documento que dijo aún no fue revisado y lanzó el desafío a la institución castrense de cómo aprovechar el satélite Túpac Katari, cuyo lanzamiento al espacio está previsto para diciembre próximo.

    'Imagínense en diciembre lanzaran satélite Túpac Katari, será un salto impresionante que da nueva imagen a Bolivia y es tarea a la cabeza de las FFAA cómo aprovechar el satélite de comunicación  para las FFAA cómo nuestras FFAA dando un buen uso a satélite de comunicación servir al pueblo boliviano', mencionó.

    El 12 de octubre de 1923 se fundó en las planicies de El Alto la Escuela de Aviación, piedra angular de la Fuerza Aérea Boliviana, cuya misión principal era formar aviadores civiles y militares para los servicios aéreos del país.

    Por esa razón, esa histórica fecha es conmemorada como 'Día de la Aeronáutica del Estado y Aniversario de la Fuerza Aérea'.

    La Fuerza Aérea de Bolivia, al margen de su misión constitucional, de defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional, viene prestando una loable labor de servicio a la sociedad, la integración del país, apoyo al desarrollo integral del Estado, las tareas de interdicción y lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...