@ANBOLIVIA: CAMPAÑA 'EL VALIENTE NO ES VIOLENTO' PREVÉ SOLUCIONES CONJUNTAS ENTRE INSTITUCIONES DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

CAMPAÑA 'EL VALIENTE NO ES VIOLENTO' PREVÉ SOLUCIONES CONJUNTAS ENTRE INSTITUCIONES DEL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Bolivia, Asa Regner, afirmó el sábado por la noche que la campaña 'El Valiente no es Violento' prevé encontrar soluciones con instituciones del Estado para hablar sobre la violencia contra las mujeres.


    'La Campaña quiere abrir una ventana de posibilidades para hablar sobre la violencia contra la vida y violencia que sufren muchas mujeres y niñas, en ese marco se busca la manera de encontrar soluciones conjuntas con instituciones del Estado para evitar que se propague más este mal', afirmó en un acto musical y cultural que se realizó en la Plaza Murillo en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.

    La representante de la ONU dijo que con esa Campaña se quiere invitar a hablar sobre la violencia de manera seria, con actores como el Sistema Judicial, Político, Policial, organizaciones sociales y hombres en general para encontrar alternativas contra la violencia.

    'Para eso es la acción, buscar soluciones, diálogos y diferentes opiniones como ya se lo ha hecho en Bolivia, donde se ha logrado mucho en relación a los derechos en favor de la mujer, gracias a su historia que recuerda a muchas mujeres fuertes, valerosas y heroicas que lucharon por estos derechos', destacó.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, subrayó la lucha de las heroínas del Estado, Bartolina Sisa y Juana Azurduy de Padilla, en la independencia y libertad del pueblo.

     Dijo que esas heroínas deben ser tomadas como 'ejemplo de vida'.

    'Por ellas tenemos el privilegio de ser parte de la construcción del nuevo Estado Plurinacional donde somos parte de la Asamblea Legislativa y de muchos sectores donde sólo los hombres podían participar', sustentó.

    Recordó también la voluntad política del presidente Evo Morales, para que esa lucha de las mujeres por ocupar espacios fundamentales en el Estado, tomando decisiones y haciendo que la 'gran familia boliviana' crezca cada día más'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...