@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO EN VINTO DEJA MÁS DE 40 ARRESTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

ENFRENTAMIENTO EN VINTO DEJA MÁS DE 40 ARRESTADOS

Policía intervino bloqueo de comunarios
Violento enfrentamiento de policías y comunarios en Vinto.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía desbloqueó por la fuerza la carretera que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país, que otra vez se encontraba obstaculizada. Comunarios de la provincia Ayopaya y uniformados se enfrentaron esta mañana dejando varias personas heridas y más de 40 civiles detenidos, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Pasada las 10.00, un contingente policial intervino con gases lacrimógenos el punto de bloqueo que estaba instalado a la altura del río K’ora y los comunarios de Ayopaya respondieron con una lluvia de piedras a los uniformados.

Al momento, la carretera interdepartamental se encuentra despejada, pero los comunarios mantienen su vigilia en inmediaciones del tramo, mientras los dirigentes de los movilizados aceptaron ir a diálogo con autoridades de la Gobernación.

Los comunarios exigen –según Opinión– el respeto a una norma que se habría aprobado el 24 de abril estableciéndose que Ayopaya no pertenece al Parque Nacional Tunari.

El ejecutivo de la provincia Ayopaya, Gabriel García, dijo que antes de instalar el diálogo con autoridades de la Gobernación exigirán la liberación de los detenidos.


“La vigilia se mantiene. No vamos a dar un paso atrás, hay heridos, detenidos y amenazas de proceso contra mi persona y otras autoridades, es una situación complicada. Para comenzar el diálogo vamos a pedir que todos sean liberados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...