@ANBOLIVIA: EL NUEVO DIRECTOR DE DIGCOIN ES UN ABOGADO ORUREÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

EL NUEVO DIRECTOR DE DIGCOIN ES UN ABOGADO ORUREÑO

Aseguran que Cutipa sólo está de vacaciones
Yuri Garamendi, director interino de Digcoin. Foto: ERBOL.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado orureño Yuri Garamendi Zeballos asumió hoy el cargo de director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), después de que su antecesor Luis Cutipa fue enviado a la cárcel por presuntos cobros irregulares y desvío de coca incautada.


Garamendi trabajó cuatro años en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Su paso por Digcoin será simplemente de carácter interino, informó Víctor Hugo Canelas, asesor jurídico de esta cartera de Estado.

“Cutipa estaba de vacaciones sino me equivoco desde el 4 de octubre, por lo tanto, él está gozando de sus vacaciones”, dijo el asesor del Ministerio de Desarrollo Rural.

Ayer, el juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó la detención preventiva de Luis Cutipa en el penal de Patacamaya.

Cutipa fue imputado por los delitos: beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...