@ANBOLIVIA: ALBERGUES Y RÉGIMEN PENITENCIARIO SE BENEFICIAN CON ALIMENTOS DECOMISADOS AL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

ALBERGUES Y RÉGIMEN PENITENCIARIO SE BENEFICIAN CON ALIMENTOS DECOMISADOS AL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Albergues de la ciudad de La Paz y Oruro, además, de la dirección de Régimen Penitenciario se beneficiaron el sábado con 17 toneladas de frutas y alimentos frescos que pretendían ser internados al país sin documentación legal de importación.


    La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, citada en un boletín de prensa de su despacho, dijo, en el acto de entrega, que con este tipo de operativos se está cumpliendo con el procedimiento y la Ley No. 317, que establece que ese tipo de comisos deben pasar al pueblo.

    Gracias a un operativo conjunto entre el Control Operativo Aduanero (COA) y las Fuerzas Armadas, el viernes por la mañana ocho camiones provenientes del Perú fueron detenidos en la Ruta Desaguadero-La Paz y llevados al recinto de Aduana Interior La Paz para la verificación de sus cargas.

    La revisión documental y física se hizo en tiempo récord porque se trata de mercancía perecedera, e implicó el trabajo ininterrumpido desde el viernes hasta este sábado de servidores públicos de la Aduana Nacional, Depósitos Aduaneros Bolivianos y el SENASAG.

    Al finalizar esta labor, se pudo determinar que la mitad de los artículos no estaban amparados por la documentación del despacho de importación de menor cuantía.

    En cantidad se trata de 17.071 Kgs. (diecisiete mil setenta y un kilogramos) de productos de contrabando que quedaron a disposición de la Aduana Nacional.

    El detalle de los productos frescos es: mango (342 kilos), ajo (120 kilos), cebolla (600 kilos), mango (11.535 kilos), maracuyá (505 kilos), melón (957 kilos), mandarina (574 kilos), limón (145 kilos), palta (2.268 kilos) y ciruelo (25 kilos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...