@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE UNOS 50 MENORES DEBEN ABANDONAR CÁRCELES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

AFIRMAN QUE UNOS 50 MENORES DEBEN ABANDONAR CÁRCELES DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo en Cochabamba, Raúl Castro, informó el viernes que unos 50 niños mayores de seis años deben dejar de vivir con sus padres en las cárceles que hay en este departamento y ser instalados en las casas de sus familiares o en centros de acogida.


    'De 109 niños mayores de seis años de edad que viven en las cárceles, estamos hablando de un 40 a 50 por ciento que deberían ser trasladados para que puedan convivir con una familia ampliada o en centros de acogida', dijo.

    Esa medida busca resguardar a los niños y adolescentes de los peligros que hay dentro de los penales.

    Castro explicó que recién se concluyó un censo socio-económico en las cárceles de Cochabamba, el cual determinó que 288 menores de edad viven con sus progenitores, 155 varones y 133 mujeres.

    En base a esa encuesta, precisó que 105 niños tienen menos de seis años y necesariamente deben convivir con sus padres, 18 son adolescentes y están unas horas dentro de los penales, y 33 menores viven en aldeas y hogares de acogida.

    Las autoridades analizan caso por caso la situación de los 109 niños mayores de seis años, tomando en cuenta, además, las condiciones que ofrecen sus familiares y centros de acogida.

    Según Castro, recién se tomará decisiones conclusivas respecto a la salida de los niños de las cárceles hasta el fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...