@ANBOLIVIA: JUZGADO DE TARIJA ENVÍA A LA CÁRCEL A DOS PERUANOS POR FALSIFICAR FACTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

JUZGADO DE TARIJA ENVÍA A LA CÁRCEL A DOS PERUANOS POR FALSIFICAR FACTURAS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juzgado Cautelar Segundo del Tribunal Departamental de Tarija ordenó la detención preventiva de dos ciudadanos peruanos en el penal de Morros Blancos por falsificación de facturas, informaron el viernes fuentes oficiales.


    En un boletín institucional, el presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que la Administración Tributaria fue víctima de los hechos descubiertos el pasado fin de semana, cuando la Policía Nacional y la Interpol aprehendieron a seis personas, de las cuales, dos resultaron con probabilidad de ser autores del ilícito tributario y cuatro quedaron en libertad.

    Según la resolución judicial, los peruanos enviados a la cárcel con detención preventiva son: Luis Alberto Jara y Wilmer Guerrero.

    En tanto, los bolivianos Valentín Quentasi, Julio Cesar Renterías, Huerta Janco y el peruano Galo Marciani quedaron al margen de la imputación, bajo compromiso de colaborar con las investigaciones.

    De acuerdo con la Policía Nacional, las personas aprehendidas se dedicaban a la venta de equipos agropecuarios con marcas adulteradas y cuando cerraban operación, extendían facturas falsas a sus eventuales clientes.

    El SIN recordó que la emisión de facturas, notas fiscales o documentos equivalentes, sin hecho generador, impone una pena privativa de libertad de hasta seis años. le='tes l g X) h-) '>    'Lo preocupante es lo que tiene que ver con la mortalidad materna y derechos reproductivos, porque Bolivia tiene todavía niveles muy altos en comparación con la mayoría de los países de la región, y hay que trabajar más en eso', sostuvo.

    ONU Mujeres se propone como defensora dinámica y fuerte de las mujeres y de las niñas, otorgarles una voz poderosa en los ámbitos mundial, regional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...