@ANBOLIVIA: ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE EXPLOTA EN EL ALTO Y PROVOCA 'CONSIDERABLES' DAÑOS MATERIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE EXPLOTA EN EL ALTO Y PROVOCA 'CONSIDERABLES' DAÑOS MATERIALES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estación de combustible San Pablo, ubicada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, explotó la madrugada del sábado y provocó 'considerables' daños materiales a su instalación y viviendas cercanas.


    El hecho, según versiones de vecinos, se registró alrededor de las 05h00 y el incendio fue sofocado a partir de las 07h00 por dos unidades de Bomberos.

    'Todo el equipo de incendios ha participado de esto, tanto de El Alto como de la ciudad de La Paz', dijo el jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, teniente Jorge Ramírez, en declaraciones a la televisora PAT.

    Precisó que para apagar el 'gigantesco' incendio provocado por la explosión de cuatro tanques de combustible de esa estación, se utilizaron alrededor de 50 mil litros de agua con espuma, ya que se trataba de un incendio de clase 'B'.

    'Gracias a Dios no hay personas heridas y como le digo ha sido controlada esta situación', informó Ramírez e indicó que las causas de esa explosión están en proceso de investigación.

    El jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta no descartó que se trate de un accidente fortuito o un atentado a esa estación de servicio.

    'Uno que sería fortuito o accidental y el otro tal vez que podría (haber) sido provocado por alguna persona (?) no podemos adelantar criterios, sino hasta tener el informe del perito', sostuvo

    Según medios de prensa, la onda expansiva de esa explosión causó la rotura de vidrios, rajaduras de paredes y fugas de gas domiciliario de edificios y viviendas colindantes a esa estación de servicio, ubicada en el barrio de Villa Bolívar D.

    Los vecinos del lugar denunciaron que antisociales aprovecharon la situación de emergencia que se vivió, para robar en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...