@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFÍA EN REANUDAR EL DIÁLOGO CON COMCIPO EN BENEFICIO DEL DESARROLLO DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

GOBIERNO CONFÍA EN REANUDAR EL DIÁLOGO CON COMCIPO EN BENEFICIO DEL DESARROLLO DE POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, expresó el viernes la confianza del Gobierno en reanudar próximamente el diálogo con los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en beneficio del desarrollo de esa región, luego que ayer sus representantes abandonaron la reunión que se realizó con ministros de Estado en la Villa Imperial, en la que se debía explicar los proyectos gubernamentales.


    Peña, en entrevista con radio Erbol, dijo que 'nosotros estamos confiados en que el diálogo se va imponer, no hay otro camino, no queremos perjudicar a nadie, más bien queremos seguir trabajando por Potosí, llevar a delante todos los proyectos'.

    Según la Ministra, los representantes de Comcipo no quisieron escuchar la explicación sobre los avances de los proyectos que lleva adelante el Gobierno.

    La autoridad citó, por ejemplo, los progresos sobre el conflicto de límites, la construcción de carreteras, la pronta edificación de la fábrica de Cemento, el Cerro Rico de Potosí y Karachipampa.

    Por su parte, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, en contacto con la misma emisora, dijo que su sector está dispuesto a reinstalar la mesa de diálogo para atender las seis demandas de la región.

    'Nosotros hemos analizado, el informe que han dado nuestras autoridades como el Ministerio, claramente hemos rechazado porque queríamos soluciones. Se ha indicado realizar un consejo consultivo para el día martes, ahí vamos a ver qué vamos hacer, nosotros estamos para dialogar', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...