@ANBOLIVIA: OLA DELINCUENCIAL UNE A LOS CRUCEÑOS EN UNA MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

OLA DELINCUENCIAL UNE A LOS CRUCEÑOS EN UNA MARCHA

Claman seguridad ciudadana
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cívicos, vecinos, estudiantes, trabajadores de diferentes instituciones y otros sectores sociales protagonizaron la tarde de hoy una multitudinaria marcha por la vida y en demanda de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz.


Según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red Erbol, la marcha recorrió desde la plaza del Estudiante hasta las afueras de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre, donde los representantes de los movilizados expresaron su repudio contra la delincuencia y exigieron seguridad ciudadana a las autoridades locales, regionales y nacionales.

La marcha convocada por el Comité Cívico logró reunir a vecinos de diferentes barrios, academias de fútbol, jóvenes deportistas de divisiones inferiores, trabajadores en salud y del sector construcción, transportistas, fraternidades, empresarios, estudiantes universitarios e incluso se vio algunos niños junto a sus madres.

Los cruceños salieron a la movilización en su mayoría vestidos de blanco y con carteles en mano, que pedían “respeto a la vida”, “amor a la vida”, “no más narcotráfico”, “justicia”, “seguridad ciudadana”.

Los familiares de las víctimas de la ola delincuencial (como los padres del joven universitario Álvaro Escalante, asesinado a sangre fría el reciente fin de semana) que sacude a Santa Cruz también participaron de la movilización. 

Propuesta cívica

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Castedo, según El Deber, propuso cinco compromisos para combatir la violencia: amar la vida y defender la familia por encima de todo; censura social a la delincuencia y a los delincuentes; rechazo total al narcotráfico y a los narcotraficantes; recuperar los valores y las buenas costumbres; y exigir que las autoridades cumplan su rol.

Algunos incidentes

Según la emisora local, en el inicio de la marcha, se presentó un incidente entre cívicos y universitarios. Ambos grupos querían encabezar la marcha. Los primeros porque fueron quienes convocaron a la movilización y los segundos porque varias de las víctimas son estudiantes.

Asimismo, algunos expresaron su molestia porque solamente cuando una persona de familia adinerada muere, el Comité Cívico llamaría a marchas y cuando la víctima es de origen humilde no tomarían las mismas acciones de protesta pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...