@ANBOLIVIA: RENÉ UÑO: “PATATO DIJO QUE PODRÍA SER MEJOR QUE VÍCTOR HUGO MORALES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

RENÉ UÑO: “PATATO DIJO QUE PODRÍA SER MEJOR QUE VÍCTOR HUGO MORALES"

El relator número uno de Cochabamba
René Uño (centro) junto a sus compañeros de trabajo Andrés Flores (izquierda) y Francisco Millares (derecha).
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La conducción de los programas radiales que la Red Pio Xll emite diariamente, además del inconfundible relato en las transmisiones de fútbol los fines de semana, convierten al periodista René Uño en una de las piezas fundamentales de la Red Erbol Deportes en Bolivia y máximos referentes del relato deportivo en Bolivia.


A sus 43 años, Uño lidera la Red Deportiva, uno de los programas deportivos más exitosos de Cochabamba. El economista  y abogado de profesión optó por la narración deportiva,en la década del noventa, siguiendo una sugerencia del cantautor Rafael Arias, miembro de la exitosa agrupación Savia Andina.

Tiempo después, el gran narrador Ramiro Méndez, padre del presidente de la Liga Mauricio Méndez, volvió a reconocer el talento de Uño y en variedad de trasmisiones le dijo: “podrías ser mejor que Víctor Hugo Morales”, haciendo referencia al afamado locutor uruguayo.  Hoy Uño conversó con Erbol Digital para compartir algunas de sus vivencias:

¿Cuántos años tienes?

Nací un 27 de noviembre de 1970 en la ciudad de Oruro, ustedes saquen la cuenta.

¿Quiénes fueron tus padres?

Nocolás Niño Ventura  y Rufina Callisaya Aguilar.

¿Dónde realizaste tus estudios primarios, secundarios  y Universitarios?

Estuve en la escuela Carmela Serruto de Oruro. Después me fui a vivir a Cochabamba y allí estudié en el Colegio Mariano Terrazas. La San Simón y Unitep albergaron mis estudios universitarios.

¿Cómo nace tu pasión por la radio?

Vengo de una familia humilde  y de niño sólo podía acceder a la radio para seguir lo que sucedía en el país, creo que desde entonces despertó en mí una pasión que me llevó a ejercer esta profesión. Recuerdo que mi programa favorito era la novela Kalimán, el relato era increíble.

¿Cómo iniciaste en la radio?

Empecé realizando programas folklóricos. Un me tocó realizarle una entrevista a Rafael Arias, miembro de Savia Andina,  y al terminar, él me recomendó especializarme en el relato deportivo. Era el consejo que estaba esperando.

¿Cuál fue tu primer programa deportivo?

Tuve la fortuna de iniciar con don Ramiro Méndez, padre del actual presidente de la Liga. Inicialmente hacía notas, pero lo mío era el relato. Un día el señor Méndez decidió enviarme como corresponsal a La Paz en un partido de Liga  y  antes de mis intervenciones por la línea telefónica, decía: “Vamos René que usted podría ser mejor que Víctor Hugo Morales”, tiempo más tarde me enteré que había sido comparado con uno de los mejores relatores de Sudamérica.

¿Qué metas deseas alcanzar con Erbol Deportes?


Deseo relatar en Erbol Deportes La Paz, sé que las exigencias en la Sede de Gobierno aumentan, pero también estoy seguro de que puedo asumir el reto. Por el momento, me siento orgulloso de pertenecer a la red de radios más grande del país. No todos tienen el gusto de transmitir  por 165 emisoras todos los fines de semana para el territorio nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...