@ANBOLIVIA: CENTELLAS: FELCN EVITÓ VENTA DE 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGA EN LO QUE VA DEL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

CENTELLAS: FELCN EVITÓ VENTA DE 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGA EN LO QUE VA DEL 2013

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) evitó la comercialización de más de 3 millones de dosis de cocaína y marihuana en lo que va del 2013, informó el jueves su director general, Mario Centellas.

    'Vemos que hemos sacado de circulación más de 3 millones de dosis. Ahí está la contribución del trabajo hormiga que hacemos, pero de gran impacto y producción operativa', destacó.

    La autoridad policial dijo que en cifras globales se incautó más de 35 kilos de sulfato base de cocaína, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 307 kilos de marihuana a los microtraficantes desde enero hasta la fecha.

    El resultado colateral de ese intenso trabajo fue la aprehensión de más de 1.400 personas dedicadas a la venta al menudeo de sustancias controladas, añadió.

    La mayor parte de los operativos se realizaron en el eje central del territorio nacional, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    El jefe policial agregó que lo preocupante fue la verificación que los vendedores de droga rondan de manera permanente los lugares frecuentados por 'una población débil y sensible', en este caso niños, adolescentes y jóvenes.

    'Los narcotraficantes no tienen ningún tipo de temor de poder ofrecer estos productos ilícitos a esta población', dijo.

    Frente a esa amenaza, Centellas afirmó que instruyó a las fuerzas de interdicción redoblar la vigilancia en inmediaciones de las unidades educativas y centros de recreación infantil y juvenil.


    La comunicación entre autoridades, padres, educadores, niños y adolescentes serán también fundamental a la hora de prevenir el consumo de drogas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...