@ANBOLIVIA: ONU MUJERES AFIRMA QUE BOLIVIA ATRAVIESA 'CAMBIOS POSITIVOS' RESULTADO DE LEYES A FAVOR DE LAS FÉMINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

ONU MUJERES AFIRMA QUE BOLIVIA ATRAVIESA 'CAMBIOS POSITIVOS' RESULTADO DE LEYES A FAVOR DE LAS FÉMINAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) en Bolivia, Asa Regner, afirmó el viernes que el país atraviesa 'cambios positivos' como resultado de la implementación de leyes a favor de las mujeres, en el marco de la celebración del 'Día de la Mujer Boliviana'.


    'Yo veo grandes cambios positivos en cuanto a las leyes hacia las mujeres, veo que la mortalidad materna ha disminuido, hay menos pobreza, hay más niñas en las escuelas, pero también veo grandes desafíos', dijo a los periodistas.

    Explicó que en cuanto a la educación se avanzó bastante, porque ahora las niñas en un mayor porcentaje asisten a los colegios.

    A su juicio, deben unirse todas las instancias involucradas para cambiar poco a poco la vida de las mujeres.

    'Lo más importante creo que es asumir el momento y usar las leyes aprobadas por el Gobierno, y colaborar junto a Naciones Unidas, Parlamento, organizaciones sociales, Ong's para implementar y cambiar la vida de las mujeres, creo que es un tema importante en el día de la mujer boliviana', argumentó.

    Sin embargo, expresó su preocupación por los elevados niveles de la mortalidad materna y derechos reproductivos en Bolivia, en comparación con países de la región, aunque no brindó cifras.

    'Lo preocupante es lo que tiene que ver con la mortalidad materna y derechos reproductivos, porque Bolivia tiene todavía niveles muy altos en comparación con la mayoría de los países de la región, y hay que trabajar más en eso', sostuvo.

    ONU Mujeres se propone como defensora dinámica y fuerte de las mujeres y de las niñas, otorgarles una voz poderosa en los ámbitos mundial, regional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...