@ANBOLIVIA: PRESIDENTE LLAMA A CONVERTIR A PANDO EN UN MODELO DE VITALIDAD PRODUCTIVA Y BIENESTAR SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

PRESIDENTE LLAMA A CONVERTIR A PANDO EN UN MODELO DE VITALIDAD PRODUCTIVA Y BIENESTAR SOCIAL

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el viernes a los habitantes de Pando a aprovechar el buen momento económico que atraviesa Bolivia para convertir a este departamento en un modelo de vitalidad productiva y bienestar social.

    Pando celebra hoy el 111 aniversario de la Batalla de Bahía, uno de los capítulos más heroicos del noreste del país, puesto que logró reconquistar una parte del territorio boliviano invadido por siringueros brasileños.

    A tiempo de rendir su homenaje a los defensores de la patria, Morales pidió 'voluntad, esfuerzo y sacrificio' para impulsar el desarrollo de Pando, cuyas alcaldías, gobernación y universidad -dijo- reciben cada año mayores recursos del Tesoro General de Estado (TGE) para ejecutar sus proyectos y obras.

    'Pando debe ser el modelo de departamento en servicios básicos y el tema productivo', señaló.

    Con ese objetivo, el Jefe de Estado instruyó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, conformar un equipo técnico interinstitucional para potenciar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Pando, de 4,7% en 2012.

    Respecto al ingreso per cápita en Pando, dijo que en 2005 era de 1.338 dólares, mientras que el año pasado llegó a 2.845 dólares. 'Un crecimiento de 113 por ciento', enfatizó.

    Asimismo, el mandatario indicó que en 2005 las transferencias del TGE a Pando eran de 238 millones de bolivianos y en 2012 aumentó a 970 millones de bolivianos.

    'El 2013 sube las transferencias del Tesoro al departamento a 1.222 millones de bolivianos', apuntó.

    'Por lo que tenemos poca población (110.436 habitantes), Pando puede ser modelo de departamento si planificamos una inversión y podemos inclusive llegar antes de 2025 con servicios básicos al cien por cien (...) del pueblo pandino', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...