@ANBOLIVIA: MORALES: EN LOS SIGUIENTES 2 AÑOS LOS NUEVE DEPARTAMENTOS TENDRÁN AEROPUERTOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de octubre de 2013

MORALES: EN LOS SIGUIENTES 2 AÑOS LOS NUEVE DEPARTAMENTOS TENDRÁN AEROPUERTOS INTERNACIONALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que en los siguientes dos años los nueve departamentos del país contarán con un aeropuerto internacional e incluso, algunas regiones, tendrán hasta dos terminales aéreas, como Cochabamba.

    'Pronto acá a uno o dos años, los nueve departamentos tendrán aeropuertos internacionales y algunos dos como Cochabamba en Chimoré', mencionó.

    Morales, que participó en la celebración de los 90 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acto que se desarrolló en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, manifestó que cuando llegó a la presidencia del país 'a penas' cuatro departamentos tenían aeropuertos internacionales.

    Esa situación fue remontada, dijo debido a la mejora de la situación económica de Bolivia, y en la actualidad se tienen nuevos proyectos concluidos y en ejecución.

    Indicó que Oruro se incorporó con un nuevo aeropuerto, Potosí con la terminal aérea de Uyuni, Chuquisaca cuyo aeropuerto aún está en construcción y se dispuso en semanadas pasadas 'más de 70 millones de dólares en Trinidad, Beni; Cobija, Pando'.

    Agregó que, entre los proyectos, se encuentran también terminales aéreas pequeñas como la que se prevé construir en Cocapacaba y en Monteagudo, Chuquisaca.

    Enfatizó en la construcción del aeropuerto de Chimoré, responde a un objetivo 'geopolítico' por 'si hubiera alguna agresión extranjera, para organizarnos', dijo, aunque recalcó que Bolivia es pacifista, aunque no por eso hay que dejar de reforzar a las Fuerzas Armadas (FFAA).

    El 19 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en conferencia de prensa, informó que el Gobierno invierte más de 222 millones de dólares para la construcción y ampliación de 10 aeropuertos en el país.

    'La inversión que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en este año y hasta el próximo, para la construcción y ampliación de aeropuertos en todo el país, es de más de 1.546 millones de bolivianos, que en dólares significa más de 222 millones de dólares', dijo.

    Por otra parte el Presidente se comprometió a mejorar las condiciones de operatividad del aeropuerto El Trompillo y prometió un coliseo para el Colegio Militar de Aviación de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...