@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y MÉXICO SE REÚNEN PARA REACTIVAR AGENDA BILATERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

BOLIVIA Y MÉXICO SE REÚNEN PARA REACTIVAR AGENDA BILATERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de México, Vanessa Rubio, se reunieron el viernes, en la ciudad de La Paz, para reactivar la agenda bilateral entre ambos países.

    'Hemos trabajado y hemos dado todo un repaso a la agenda bilateral, muchos mecanismos que estamos reactivando, estamos reconduciendo, hemos hablado del próximo año que será un primer encuentro entre nuestros cancilleres, como un preámbulo seguramente, después un encuentro entre presidentes', indicó Alurralde.

    Explicó que también se revisaron temas de cooperación bilateral, a través de los que se evidenciaron grandes potenciales, por ejemplo, en turismo, energía, hidrocarburos y electricidad.

    Asimismo, dijo que México 'está ofreciendo 600 becas en temas de post grado', que están abiertas para todo público.

    Por su parte, la diplomática mexicana destacó que los gobiernos de ambos países tienen toda la predisposición de afianzar las relaciones bilaterales entre México y Bolivia.

    'Ambos, nuestros presidentes, el presidente Evo Morales y el presidente Enrique Peña Nieto están con la mejor disposición y la mayor determinación para encontrar muchas más avenidas del diálogo político, de cooperación, de intercambio', sostuvo.

    Rubio dijo que tiene esperanza en que ambos pueblos refuercen la relación bilateral que es 'tan importante para México'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...