@ANBOLIVIA: DECIDEN INICIAR PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

DECIDEN INICIAR PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN EN LA REGIÓN


Cumbre Internacional
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los asistentes a la I Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo, que se realiza en La Paz, deciden iniciar un proceso de descolonización en los países de Latinoamérica, según los mandatos que surgen del encuentro. 


“Todos los países de Latinoamérica deben declarar el 12 de octubre como ‘Día de la Descolonización’, el inicio de la descolonización a nivel continental desde los movimientos sociales y pueblos indígenas y (plantean) que Bolivia sea el Centro Coordinador de Descolonización en el continente”, dijo el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. 

Los asistentes solicitaron al Estado boliviano monitorear y organizar las actividades del proceso de descolonización en Latinoamérica. Además, sugieren crear un Centro Continental de Lucha Contra el Racismo con epicentro en Bolivia, como también para acciones de despatriarcalización. 

Las conclusiones señaladas serán firmadas por los representantes de los movimientos sociales y pueblos indígenas de Bolivia, Perú, Chile y Argentina, además de Colombia, Guatemala, México y otros.

Las representaciones de las delegaciones indicaron que en caso de los Estados con “gobiernos conservadores” también efectuarán tareas de descolonización desde los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...