@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ANUNCIAN TOMA DE VÁLVULAS DE GAS EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

CAMPESINOS ANUNCIAN TOMA DE VÁLVULAS DE GAS EN EL CHACO

Redistribución de regalías
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Campesinos del Chaco chuquisaqueño advirtieron este jueves con la toma de tres estaciones de bombeo de gas por falta de respuesta al pedido de redistribución de regalías petroleras, informó radio Aclo de Erbol.


A las 22.00 de ayer miércoles, los campesinos se trasladaron a Cerrillos, Villa Fernández y Turupampa para iniciar una vigilia y posterior toma de las válvulas de gas, informó radio María Reina de los Apóstoles de Erbol.

El presidente del Comité Huelga, Rómulo Serrudo, dijo que la Federación de Campesinos del Chaco tomó la determinación de hacer una vigilia en los campos.

"Están haciendo una vigilia en Turupampa al cual estamos apoyando, porque la Asamblea Departamental no puede viabilizar la demanda que viene de dos o tres décadas”, dijo.

La resolución de los campesinos señala que demandan el 50 por ciento de las regalías para la zona, piden la implementación de gas domiciliario en los cinco municipios del Chaco, exigen la instalación de surtidores de gas natural, gasolina y diesel en las áreas rurales, además de la ejecución de riego a presión.

El asambleísta departamental Oscar Rodas manifestó que la demanda de la redistribución de las regalías por parte de los chaqueños se analiza en la comisión mixta del legislativo regional para que hoy a las 14.00 en sesión extraordinaria se trate el tema.

El legislador agregó que los habitantes del Chaco chuquisaqueño a consecuencia de la intervención y presencia de al menos 300 policías en la zona, varios habitantes están molestos y se están desplazando en flotas para reforzar las protestas en Macharetí.

En tanto, en Monteagudo, las carreteras que conectan con las ciudades de Santa Cruz y Sucre continúan bloqueadas. En la víspera, al menos 400 personas fueron a reforzar las movilizaciones en Macharetí, dónde intervino un contingente de policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...