@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A UN JOVEN POR PINTARRAJEAR EL ROSTRO DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

ENCARCELAN A UN JOVEN POR PINTARRAJEAR EL ROSTRO DE EVO


Ciudad de Sucre
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jhonny Vallejos (30) fue encarcelado el pasado jueves en el penal de San Roque, en la ciudad de Sucre, por pintarrajear y distorsionar un mural con la imagen del presidente Evo Morales y reclamar el escaño eliminado para Chuquisaca.


Vallejos fue aprehendido el martes al ser sorprendido grafiteando un mural en la pared de La Madona, infraestructura de la Gobernación.

La misma entidad se querelló por el delito de “daño calificado”, y en la víspera el juez Cuarto en lo Penal, Hugo Michel, dispuso la prisión del ciudadano.

El acusado ingresó al pabellón IV de varones del penal de San Roque. Fue un duro golpe para la madre ver a su hijo enmanillado y llevado por policías que comenzó a llorar, por momentos se desvaneció, pero no pudo hacer más, informa Correo del Sur.

La presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame, señaló que la detención preventiva impuesta al joven es un exceso de poder y un atentado a la libertad de expresión.

“Esta forma de reaccionar del joven, si bien no se la debe de aplaudir, porque no se puede destruir el ornato público, no se puede tipificar con un delito el sentir del muchacho; la Constitución Política del Estado garantiza la libre expresión en el país y no se puede condenar a una persona por un hecho como ese”, sostuvo.

Este viernes, un grupo de ciudadanos, junto a su progenitora, marcharon por las calles de Sucre exigiendo su libertad, según Radio Aclo de Erbol.

“Mi hijo no es delincuente, no es narcotraficante, no es pandillero. A ellos (los delincuentes) no los encierran pero a mi hijo sí”, gritó a viva voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...