@ANBOLIVIA: ROJAS: NORMA QUE DECLARA EL 17 DE OCTUBRE DÍA DE LA DIGNIDAD BOLIVIANA ESTÁ LISTA PARA SU PROMULGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de octubre de 2013

ROJAS: NORMA QUE DECLARA EL 17 DE OCTUBRE DÍA DE LA DIGNIDAD BOLIVIANA ESTÁ LISTA PARA SU PROMULGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, informó el viernes que el proyecto de ley que declara el 17 de octubre Día de la Dignidad Boliviana, fue sancionado en la Cámara de Senadores y remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.


    'Ya hemos aprobado, se ha remitido al Órgano Ejecutivo para su revisión, ha sido aprobado en Cámara de Diputados y hemos aprobado en el Senado, para que se pueda promulgar', indicó a los periodistas.

    Explicó que esa norma tiene el objetivo de reconocer las luchas de la población en defensa de su dignidad, sobre todo en referencia a las luchas registradas a partir de 2003 hasta 2005, en la denominada 'guerra del gas'.

    El 17 de octubre del 2003, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), huyó del país luego de una revuelta popular contra la exportación de gas por puertos chilenos que se saldó con más de 67 muertos.

    Rojas agregó sobre la extradición de Sánchez de Lozada, que 'Estados Unidos siempre ha protegido' a los que hacen daño económico a un Estado, a los 'genocidas'.

    Aclaró que el proceso de extradición del ex Mandatario aún no se ha concretado, no por falta de voluntad del Gobierno de Evo Morales, ni falta de la Fiscalía, sino 'por la protección de Estados Unidos, sus leyes y la decisión política de ese país'.

    El legislador reiteró que el 17 de octubre será declarado 'Día de la Dignidad Nacional', porque se conmemora el día en que se recuperó la patria, pero la norma no establece que sea feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...