@ANBOLIVIA: CNI: NORMA SOBRE QUIEBRAS PODRÍA DESALENTAR INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

CNI: NORMA SOBRE QUIEBRAS PODRÍA DESALENTAR INVERSIÓN

Está sujeta a la presión de los trabajadores, dicen
Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, sostuvo hoy que el Decreto Supremo que permitirá a los trabajadores constituir empresas sociales en las fábricas en proceso de quiebra podría desalentar la inversión y la actividad productiva.


“Queremos ser cautos y conocer la normativa en su totalidad porque podría desalentar la actividad (productiva)”, señaló Yaffar a Erbol.

El presidente Evo Morales aprobó la víspera el D.S. 1754 que señala que los trabajadores, “en defensa de sus fuentes de trabajo y en resguardo del interés social, podrán, según la ley, reactivar y reorganizar empresas en proceso de quiebra, concurso o liquidación, cerradas o abandonadas de forma injustificada y conformarán empresas comunitarias o sociales”, además que “El Estado coadyuvará la acción de los trabajadores”.

El empresario agregó que el tema de la quiebra de una empresa es algo que puede suceder, pero “el proceso debe estar dentro de las leyes y debería ser tranquilo y de liquidación”.

“Tendríamos que esperar que un proceso de quiebra sea llevado de la manera como dictan las leyes y el código de Comercio y no tenga que estar supeditado a la presión de los trabajadores de quedarse con la unidad productiva, que en todo caso limita y evita que sea un verdadero proceso de quiebra”, manifestó.

Dijo que “preocupa el hecho que se pueda, con la colaboración o alentados por el propio gobierno, que una unidad productiva pase a manos de los trabajadores de manera mal intencionada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...