@ANBOLIVIA: TEJADA DICE QUE EN LOS MUNICIPIOS SE RECIBEN 12 DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER AL DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

TEJADA DICE QUE EN LOS MUNICIPIOS SE RECIBEN 12 DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER AL DÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el jueves que en los municipios del país se reciben 12 denuncias de violencia hacia la mujer al día, desde la aplicación de la ley contra la violencia hacia las féminas.

    'Ayer hemos escuchado cifras son casi, por ejemplo en los municipios, son 12 denuncias al día de mujeres que han sido agredidas físicamente y psicológicamente', afirmó en conferencia de prensa.

    'La ley se está implementando, no olvidemos que es muy nueva, este año más bien estamos viendo, buscando donde radica la mujer violentada, sienta su denuncia, y quien le agreda tenga la sanción respectiva', complementó.

    Agregó que con la norma se está implantando una 'cultura de denuncia', donde la mujer ya no se siente intimidad por demostrar violencia física o psicológica.

    'Una cultura de denuncia cuando también las mujeres agredidas sientan, van a tener la respuesta, una cultura de cómo van a sentar la denuncia, a veces son engañadas por sus malos abogados', dijo.

    Por otro lado, Tejada exhortó a la población a  luchar contra la violencia hacia las mujeres y dijo que es tarea de todos, sobre todo en temas de prevención.

    'Tiene que ver mucho con los valores, en donde los hermanos, padres, familiares, junta vecinales, la valentía es de proteger a la mujeres a la niña, hermana, a la tía, a la madre y esta es una campaña que tiene cuando de la presencia de todas las instituciones', aseguró.

    En marzo de este año, el presidente Evo Morales promulgo la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que sanciona con 30 años de cárcel sin derecho a indulto por feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...