@ANBOLIVIA: INE HABILITARÁ OFICINAS DEPARTAMENTALES PARA QUE DUEÑOS DE PREDIOS AVASALLADOS SEAN CENSADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

INE HABILITARÁ OFICINAS DEPARTAMENTALES PARA QUE DUEÑOS DE PREDIOS AVASALLADOS SEAN CENSADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitará oficinas departamentales para que los propietarios de predios avasallados puedan ser incluidos en el Censo Agropecuario.

    'El INE departamental de Santa Cruz abrirá sus oficinas para que esos propietarios de predios avasallados puedan ser censados, esto porque la Constitución Política del Estados garantiza el derecho propietario y respeta la propiedad privada', explicó a los medios estatales.

    Vásquez anunció esa decisión luego de evidenciar algunos problemas en el desarrollo censal en 74 predios avasallados en ese departamento oriental del país.

    'Pero esto ya ha sido resuelto y no llega a afectar en nada al Censo ya que no representa ni el 0,1 por ciento de las 1,3 millones unidades productivas existentes a nivel nacional', explicó.

    Por otra parte,  Vásquez informó que el avance del Censo hasta el momento supera el 50% en los departamentos de Oruro y Chuquisaca lo que, a su juicio, permite ver el trabajo de recolección de datos del área agropecuaria del país.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el Censo tiene el objetivo de obtener información actualizada y fidedigna de 1,3 millones de unidades productivas existentes en Bolivia, con el fin de mejorar y aprovechar el potencial productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...