@ANBOLIVIA: EMPRESA CHINA HENAN YUGUANG SUPERVISARÁ INICIO DE OPERACIONES EN KARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

EMPRESA CHINA HENAN YUGUANG SUPERVISARÁ INICIO DE OPERACIONES EN KARACHIPAMPA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, anunció el jueves que 'en estos días' se firmará un contrato con la empresa china Henan Yuguang, para que supervise el inicio de operaciones en el Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK), en Potosí.

    'Son técnicos de la república de China. Ayer ya estuvieron esos técnicos y supervisarán la puesta en marcha de nuestra planta de Karachipampa, estos técnicos pertenecen a una empresa china que está validada y certificada, la empresa Henan', dijo en un breve contacto con la prensa.

    El Ministro de Minería explicó que la puesta en marcha de Karachipampa atravesó varios obstáculos, tomando en cuenta que 'en Bolivia no existen profesionales especializados en manejo de plantas' y porque la empresa alemana que construyó inicialmente ese complejo 'ya no existe'.

    'Estamos tomando todas las previsiones como para que de aquí en adelante ya no tengamos los problemas técnicos que hemos tenido', subrayó.

    Recordó que el complejo de Karachipampa inició operaciones en enero de este año, aunque el proyecto fue detenido tras la falla de un turbo expansor en la planta de oxigeno que debe alimentar el horno Kivcet, cuya función es fundir cada año alrededor de 21.000 toneladas de plata y 163.000 de plomo.

    El 29 de septiembre, Virreira anunció que Karachipampa reiniciará operaciones 'en los próximos dos meses'.

    Ese complejo producirá minerales con valor agregado, como plomo y plata metálica, que tendrán una pureza de 99,9%, según la Corporación Minera de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...