@ANBOLIVIA: FFAA DICE QUE YA SE CUBRIERON 45% DE LAS PLAZAS PARA EL SERVICIO PREMILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

FFAA DICE QUE YA SE CUBRIERON 45% DE LAS PLAZAS PARA EL SERVICIO PREMILITAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillano, informó el jueves que por la gran afluencia de estudiantes postulantes al Servicio Premilitar, las unidades militares habilitadas cubrieron ya 45% de sus plazas.

    'Debido a la gran afluencia de los postulantes que coparon el 45% de unidades militares, los jóvenes y señoritas pueden acudir a otros centros en las mismas capitales de departamento', exhortó a los padres de familia.

    Informó que unidades como el Regimiento Colorados en La Paz, el Centro de Mantenimiento en Senkata o los Regimientos Max Toledo y Bolívar en la ciudad de Viacha, tienen espacios para reclutar a los interesados en el Servicio Premilitar.

    Aclaró que el reclutamiento se extenderá hasta fines de octubre, lo que significa que en todo ese periodo existe la posibilidad de que se generen espacios en los recintos militares, tomando en cuenta que los postulantes deben regularizar su documentación personal y certificar su condición médica con electro cardiogramas que, en algunos casos, los inhabilita a prestar el Servicio Premilitar, cuyos cupos pueden ser utilizados por otros aspirantes.

    En ese sentido, Sevillano pidió a los postulantes paciencia y evitar aglomeraciones e insistencia en aquellos centros donde de momento no existen plazas.

    Lamentó que se generen problemas por el hecho de que la mayoría de los postulantes y padres de familia se concentran en algunas unidades militares como la Policía Militar (PM) en La Paz, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) en la ciudad de Cochabamba o el Grupo Aéreo 93 en Santa Cruz y otros en el interior del país, cuando existen otras alternativas en las mismas ciudades.


    Para evitar esas dificultades, recordó que este año se habilitaron dos unidades militares más en La Paz y El Alto, entre ellos, la Promoción Profesional del Ejército (PPE) y el Centro de Mantenimiento Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...