@ANBOLIVIA: MÁS DE 22.000 ESTUDIANTES EN PANDO RECIBIRÁN A DIARIO UN VASO DE LECHE PARA MEJORAR SU NUTRICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

MÁS DE 22.000 ESTUDIANTES EN PANDO RECIBIRÁN A DIARIO UN VASO DE LECHE PARA MEJORAR SU NUTRICIÓN

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno puso en marcha el jueves el programa 'Un vaso de leche diario para los niños' en Cobija, Pando, donde 22.668 estudiantes de primero de primaria a segundo de secundaria se beneficiarán con la ración, que busca aportar a la nutrición de los alumnos y llegar a los restantes ocho departamentos del país.

    El presidente Evo Morales, que participó en el lanzamiento del programa dijo que '(el programa está destinado) a mejorar la alimentación de los niños, seguro hay familias que no tienen muchos problemas de alimentación, pero otras requieren participación del Estado para mejorar, hay distintos programas que van implementándose pero este modelo es uno desde Cobija para toda Bolivia'.

    La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó que el programa consiste en distribuir diariamente una bolsa de leche de 140 mililitros a los estudiantes de 285 unidades educativas de los 15 municipios de Pando, al margen del desayuno escolar que reciben.

    Manifestó que como resultado del funcionamiento del Fondo Pro Leche, establecido por decreto hace casi un año, se logró captar 40 millones de bolivianos de los 10 centavos de la comercialización de la cerveza, lo que generó un aumento del 32% en la producción de la leche cruda.

    Agregó que en los últimos seis años, el consumo per cápita de leche pasó de 30 litros a 40 litros, en el país.

    'Queremos que Pando sea el primer departamento con un vaso de leche garantizado por día por niño, que dé ejemplo a los otros', mencionó.

    El Jefe de Estado consideró que ese tipo de programas sociales son posibles porque la economía del país cambió en los últimos años, resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...