@ANBOLIVIA: DERECHOS REALES DUPLICA CAPACIDAD DE ATENCIÓN CON NUEVO SISTEMA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

DERECHOS REALES DUPLICA CAPACIDAD DE ATENCIÓN CON NUEVO SISTEMA EN EL PAÍS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de la Magistratura reportó el jueves un incremento del 100 por ciento en la atención de trámites en las oficinas de Derechos Reales de varias regiones del país con la implementación del nuevo Sistema Nacional de Registro Público (SINAREP), hace tres meses.

    'Lo que se ha hecho con el nuevo sistema es darle a la población mayor transparencia, porque le decimos al usuario cuáles son los errores y si corresponde que proceda el trámite. El hecho de acortar los pasos a sólo cuatro permite concluir con el trámite en 72 horas', dijo el consejero Freddy Sanabria.

    De acuerdo con esa autoridad, con el SINAREP la atención al público en los distritos de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba subió de 120 a 320 trámites cada día.

    A partir del siguiente mes, el SINAREP será implementado en las oficinas de Derechos Reales que hay en los municipios de Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro.

    Según la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, con el SINAREP los trámites depurados por falta de algún requisito para la inscripción de un inmueble son devueltos a los usuarios en 24 horas, lo que antes se realizaba después de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...