@ANBOLIVIA: LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO TIENE 60% DE AVANCE Y CONFIRMAN INICIO DE OPERACIONES PARA MARZO DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO TIENE 60% DE AVANCE Y CONFIRMAN INICIO DE OPERACIONES PARA MARZO DE 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el miércoles que a nivel general, los trabajos en las torres y las estaciones de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto, tiene un avance del 60% y confirmó su puesta en marcha para marzo de 2014.

    'En sentido general, podemos decir que en la Línea Roja hay un avance del casi 60 pro ciento, esto nos garantiza y nos deja tranquilos porque la Línea Roja se entregará tal como estaba establecido en el cronograma', indicó en un contacto con los medios.

    Según Sánchez, 10 de las 19 torres de la Línea Roja ya fueron montadas con los equipos electromecánicos y se aguarda para los próximos días, la instalación de los cables que trasladarán las cabinas entre las estaciones.

    Asimismo, reportó que los cimientos de la Línea Amarilla tienen un 90% de avance y de la Línea Verde, un 60%.

    'Este teleférico tendrá la misma calidad que construyó Inglaterra en Londres, para que se muevan los atletas para las Olimpiadas anteriores (de 2012) y es el teleférico más largo del mundo', relievó.

    El Teleférico Metropolitano operará en tres líneas: la primera entre la zona 16 de julio de El Alto, el Cementerio de La Paz y la ex estación de trenes, por la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en la zona sur.

    El proyecto tiene un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 443 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...