@ANBOLIVIA: BID GARANTIZA $US 35 MILLONES PARA REMODELAR AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

BID GARANTIZA $US 35 MILLONES PARA REMODELAR AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, informó el miércoles que se firmó en pasadas semanas un contrato de préstamo por 35 millones de dólares, para remodelar la Autopista La Paz-El Alto, principal vía de acceso entre ambas ciudades.

    'El contrato ya está firmado y es por 35 millones de dólares, es el costo de este proyecto que, básicamente (busca) transformar totalmente la autopista', indicó en un breve contacto con la prensa.

    Duquesne explicó que el dinero financiará la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de la vía, la reconstrucción del sistema de drenaje, la renovación de las instalaciones eléctricas y el sistema de iluminación y mejoras en la señalización, entre otros.

    'Es un proyecto completo que dará una nueva dimensión a ambas ciudades, las obras se iniciarán en el transcurso del año próximo', agregó.

    Destacó el nuevo financiamiento, y recordó que en 1974 también fue el BID la entidad multilateral que financió la construcción de la Autopista La Paz-El Alto, vía de pavimento rígido que tiene una longitud aproximada de 11,7 kilómetros.

    'Para nosotros es bien interesante ver, que tantos años después, seguimos mejorando estos lazos que existen entre las dos ciudades', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...