@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA FERIAS DE DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA FERIAS DE DERECHOS HUMANOS

Se realizará en el Distrito 6 y Sorata

El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (Izq) (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa aka paxsixa lurasiniwa pä jach´a qhathunaka ukhamata markaxa yatiñapataki kunas Derechos Humanos, kunjamäsa jupanakaxa arxatayapxaspa.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó este sábado 12 de octubre en la zona Milluni del Distrito 6 de El Alto se realizará la Feria sobre Derechos Humanos, en el evento la Defensoría del Pueblo de El Alto proporcionará Asesores Jurídicos para que la ciudadanía absuelva sus dudas e inquietudes.

En la Feria los niños y las niñas también podrán participar mediante juegos lúdicos bajo la temática de los Derechos Humanos, la Trata y Tráfico de Personas, la Violencia a la Niñez, la Violencia Intrafamiliar, la violencia en las Escuelas, entre otros aspectos.

El próximo 25 y 26 de octubre se realizará la Feria de Derechos Humanos en la localidad de Sorata del Departamento de La Paz donde la ciudadanía podrá consultar algunas dudas sobre algunos trámites legales y la niñez se divertirá con los juegos lúdicos.

En está última localidad el primer día será destinado para la capacitación de los funcionarios de la municipalidad para que promuevan los derechos humanos en sus actividades diarias y al día siguiente se desarrollará la feria educativa.  

“Nuestra labor es informar y sensibilizar sobre los Derechos Humanos a la población”, aseveró Hidalgo.

El aumento de casos

Hidalgo indicó las ferias de Derechos Humanos desarrolladas en los municipios del Departamento de La Paz motivaron que la ciudadanía llegue con mayor frecuencia a las oficinas de la Defensoría del Pueblo de El Alto para informarse, solicitar orientación legal ó denunciar alguna vulneración de los derechos fundamentales.

El 2012 la Defensoría del Pueblo de El Alto registró 4.000 casos, esta gestión se pretende concluir con 4.500 casos de diversas índole. Aclaró que los casos aperturados son cerrados según la complejidad de la denuncia.

La Defensoría del Pueblo cuenta con 8 Asesores Jurídicos con la cual extreman los esfuerzos para atender los casos que se producen en El Alto y en algunos municipios del Departamento de La Paz. Cada uno de los Abogados de la Defensoría atiende cerca de 500 casos de diversas magnitudes.


El Alto, 09 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...