@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA TALLER DE LICITACIONES PARA PRODUCTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA TALLER DE LICITACIONES PARA PRODUCTORES

Expondrán Normas y Procedimientos en el marco del D.S. 0181

Director de Inversión y Emprendimientos, Calixto Chipana (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa wakt´ayasipkiwa mä jach´a yatichawi ukhamata taqi micro empresarios jupanakaxa askinjama wakt´ayapxañapataki propuestas katxaruñataki licitaciones jan ukasa adjudicaciones.

El Director de Inversión Promoción al Emprendimiento Empresarial y Micro Empresarial de El Alto, Calixto Chipana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este jueves de realizará el Curso Taller para participar en Licitaciones Normas y Procedimientos en el marco del Decreto Supremo 0181 con el objetivo de conocer herramientas para que productores y micro empresas que tengan un capital menor a 50.000 bolivianos puedan adjudicarse de algunas adquisiciones.

Chipana aseguró que en muchas oportunidades los productores tienen dificultades para presentar sus propuestas y a través de este taller se pretende superar algunas falencias.

El curso taller se realizará este jueves 10 de octubre a partir de las 14.00 a las 20.00 horas de la noche en el salón del Hotel Alexander.

El evento es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la ONG´s Gregoria Apaza donde se contará con la participación directa de los responsables de adjudicación y licitaciones de la municipalidad de El Alto.

Contenido temático a desarrollarse:

-          Modalidades de contratación
-          Márgenes de preferencia
-          RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado)
-          Garantías
-          Recursos Administrativos
-          Contratos
-          SICOES y su aplicación
-          Errores comunes en la presentación de propuestas LP ANPE

La autoridad manifestó que entre el 2008 al 2009 años se asentaron más micro empresas y firmas potenciales en al ciudad de El Alto, sin precisar datos. Más adelante se firmará un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para cuantificar el número exacto de emprendimientos productivos.

Asimismo indicó que más adelante se cualificará las potencialidades de cada uno y una de las trabajadoras para que perfeccionen la elaboración de sus productos.


El Alto, 09 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...