@ANBOLIVIA: DOS POLICÍAS HERIDOS Y 40 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE VÍA COCHABAMBA-LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

DOS POLICÍAS HERIDOS Y 40 DETENIDOS EN DESBLOQUEO DE VÍA COCHABAMBA-LA PAZ

LA  PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el jueves que dos policías quedaron heridos y 40 personas fueron detenidas en el operativo de desbloqueo de la carretera entre Cochabamba y La Paz.

    'Tenemos que informar que la carretera, a un kilómetro de la localidad de Vinto, altura del puente Coro estaba bloqueada por un grupo de loteadores que tienen intereses de invadir el Parque Nacional, situación que no será permitida bajo ningún concepto', dijo.

     Explicó que las fuerzas del orden se desplazaron al punto del bloqueo al mando del comandante departamental de Policía de la región, Alberto Suárez, para persuadir a los bloqueadores a dejar esa medida 'perjudicial' para los transportistas.

    Manifestó que la Policía se constituyó en el lugar para atender el pedido de auxilio y ayuda del transporte pesado y los pasajeros del transporte interdepartamental, retenidos por ese bloqueo.

    Relató que las fuerzas del orden fueron atacadas con piedras y otros objetos por los 'loteadores', que dejaron 'gravemente' heridos a dos efectivos policiales.

     Ante esa actitud 'violenta y agresiva', los policías emplearon agentes químicos para el desbloqueo de la ruta que vincula al occidente boliviano.

    En esas circunstancias, precisó el Viceministro que fueron aprehendidos 40 'loteadores' que fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC), para que después, el Ministerio Público disponga la situación legal de las personas que obstaculizaron la libre locomoción.

     Garantizó que esa ruta está expedita para la libre circulación del transporte pesado e interdepartamental tanto de ingreso como de salida a Cochabamba.

    'El Parque Tunari es una reserva forestal muy importante para el país y la línea del Gobierno es clara de 'no vamos a permitir de ninguna manera de que se tenga que invadir y lotear la reserva forestal por gente inescrupulosa que infrinja la ley', advirtió.

     Anunció que las fuerzas del orden actuarán con 'mano dura' para evitar que 'loteadores' 'inescrupulosos' ingresen y destruyan los bosques, en el marco del mandato constitucional de resguardar las reservas forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...