@ANBOLIVIA: ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR PRIMER LUGAR DE BOLIVIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de octubre de 2013

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR PRIMER LUGAR DE BOLIVIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Sistema de Naciones Unidas expresó el jueves su preocupación por los resultados de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estableció que Bolivia ocupa el primer lugar en violencia física contra las mujeres.

    'Según estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 12 países de la región, Bolivia ocupa el primer lugar en violencia física contra mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual', precisó la representante de ONU-Mujeres, Asa Regner, en su participación en la campaña 'el valiente no es violento', destinada a prevenir y luchar en contra de toda forma de violencia hacia las féminas.

    Explicó que esa campaña es una iniciativa dirigida sobre todo a los hombres, que busca hacer un llamado público de prevención de la violencia, que afecta a 7 de cada 10 mujeres en el país.

    En el inicio de la campaña participaron la ministra de Comunicación, Amanda Dávila; la viceministra de Justicia, Erika Chávez; los Fiscales de Distrito, representantes de la Policía y la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

    En esa línea, la representante de ONU-Mujeres remarcó que incluir a los hombres, como parte de la solución al problema de la violencia, es un imperativo en la campaña.

    Dejó establecido que 'no es una campaña en contra de los hombres, sino que se los convoca a trabajar conjuntamente para eliminar ese mal'.

    Para la coordinadora residente de Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, 'la violencia está profundamente arraigada en valores que promueven la desigualdad de poder entre hombres y mujeres, en todos los niveles de la sociedad.

    'Si cambiamos esos valores, esos estereotipos, podremos prevenirla y erradicarla', complementó.

    La campaña pretende generar una mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y niñas, haciendo un llamado a los gobiernos, sociedad civil, a medios de comunicación, sector privado, y a jóvenes, hombres y mujeres, a sumar esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres.

    Según la encuesta sobre Derechos de las Mujeres, realizada por ONU Mujeres en 2012, las mujeres bolivianas consideran que su situación ha mejorado respecto del ejercicio  de varios derechos, como recibir educación y mayor posibilidad de participación política.

     Pero afirman que la situación que menos ha cambiado a favor de ellas, es la de sufrir menos violencia.


    Las cifras y la propia percepción de las mujeres bolivianas advierten sobre la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres en el país, señala el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...